INSPECCIONAN INSTALACIONES DEL CUARTEL MILITAR PARA PREVENIR ACTOS DE TORTURA. Fiscalía de derechos humanos e interculturalidad de San Martín.
San Martín. El equipo de fiscales especializados de la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad realizó visitas inopinadas a las instalaciones de la Tercera Brigada de la Fuerzas Especiales de Tarapoto y a los establecimientos penitenciarios de la provincia de San Martín, con el fin de prevenir o advertir la posible existencia de casos de tortura y otros tratos crueles y degradantes, de acuerdo a sus competencias de investigación.
Los días 14 y 15 de marzo, los fiscales acudieron hasta los establecimientos penitenciarios de Pampas de Sananguillo y Tarapoto, donde inspeccionaron las áreas de aislamiento, tópico y otros.
Un día antes, el día 13 de marzo, los fiscales verificaron los ambientes de la compañía de comunicaciones, comando, batallón de servicio, policía militar y otros de la Tercera Brigada de la Fuerzas Especiales de Tarapoto (cuartel militar); verificando, específicamente, las condiciones en la que se encuentran las personas que prestan servicio militar voluntario.
Tras verificar las condiciones físicas y la atención en ambos lugares, se informó que no se reportaron incidencias de índole penal.
Esta fiscalía tiene competencia para conocer, entre otros, los referidos a genocidio, tortura y desaparición forzada; por lo que, se recomienda a la población que conoce o ha sido víctima de algún hecho similar, interponer su denuncia llamando a los números 956541060, 950961553 o 994887997, o acercándose a la sede fiscal ubicada en jirón Maynas 396, Tarapoto.
Foto: Inspeccionan instalaciones del cuartel militar para prevenir actos de tortura