LLUVIAS INUNDARON VARIAS VIVIENDAS, En la parte sur de la región, incluso se restringió pase vehicular en carretera FBT.
San Martín. Varios distritos y caseríos se las provincias Picota, Bellavista, Junajui y Saposoa sufrieron los estragos del desborde de los ríos y quebradas, afectando viviendas y extensas áreas de cultivo.
La constante lluvia que se registró ayer en la región San Martin, ha generado estragos en la provincia de Saposoa, donde varias viviendas resultaron inundadas producto de las inclemencias del tiempo.
El agua ingresó a las viviendas e inundó hasta los 30 centímetros del ras del suelo, los propietarios de los inmuebles afectados tuvieron que utilizar todo tipo de recipientes y escobas para retirar el agua.
De la misma forma, varios tramos de la carretera Fernando Belaunde Terry se han visto interrumpidos, enormes rocas cayeron y bloquearon la vía, los transportistas y pasajeros se vieron afectados al tener que quedar varados, como ocurrió en un tramo de la carretera FBT Sur, a la altura del Abra Machungo.
En Picota se desbordó la quebrada Pucushcayacu y arrasó con las pertenencias de tres familias en Nueva Esperanza, jurisdicción del distrito de Tingo de Ponasa. Además, hay pérdida de animales y mucha desesperación en la población.
Desde el gobierno regional tuvieron que movilizar maquinarias para retirar las enormes rocas que bloquearon la vía; mientras que las familias afectadas solicitaron el apoyo ante la inminente afectación de sus viviendas. (Diario Amanecer)
Foto: Lluvias inundaron varias viviendas