“SE ESTÁ CUMPLIENDO CON SUBSANAR LAS OBSERVACIONES DE LA CONTRALORÍA”.

“SE ESTÁ CUMPLIENDO CON SUBSANAR LAS OBSERVACIONES DE LA CONTRALORÍA”. Alcalde de Rumisapa, Jhony Alegría, señala que situaciones adversas detectadas obedecen a fallas en expediente técnico.

Lamas. Tras la publicación del informe respecto a las graves situaciones adversas detectadas por la Contraloría General de la República, en la obra de construcción del sistema de drenaje pluvial en el centro poblado de Maceda, a cargo de la Municipalidad Distrital de Rumisapa, el alcalde Jhony Alegría Angulo, salió a responder y señaló que tras ser notificado, se cumplió con exigir al consorcio ejecutor, que cumpla con subsanar estas observaciones, así como también desde el mismo municipio se ha dispuesto que se cumplan con levantar las observaciones, cuya responsabilidad recae directamente en la misma entidad.

“Tras ser notificado, se ha dispuesto que tanto desde la municipalidad, como por parte del consorcio ejecutor, se tomen las medidas necesarias para subsanar las observaciones efectuadas por la Contraloría, sin embargo, debo señalar que gran parte de estas situaciones advertidas obedecen a falencias dentro del propio expediente técnico, documento que recibimos de la gestión anterior, y que además me sorprende, porque se supone que tenía el visto bueno del propio Ministerio de Vivienda”, manifestó la autoridad municipal.

Alegría Angulo, aseguró que se vienen tomando todas las medidas necesarias a fin de corregir las observaciones detectadas por la Contraloría, a fin de que se pueda continuar ejecutando la obra, dentro de los plazos establecidos y contando con la calidad necesaria para el beneficio de los moradores del centro poblado de Maceda.

“Tenemos el compromiso de ejecutar correctamente esta obra, con la calidad que garantice su utilidad por un buen tiempo. Para ello consideramos que es importante que desde la Contraloría se realice este tipo de seguimientos, que nos ayudan a identificar de manera oportuna algunas situaciones que se pueden corregir”, sostuvo el alcalde rumisapino.

Respecto a los cuestionamientos, por las empresas que conforman el consorcio que ganó la buena pro de esta obra, conformado por dos empresas sin ningún tipo de experiencia previa, y una empresa que si bien cuenta con la experiencia, también cuenta con graves antecedentes, como estar investigada por presuntos hechos de corrupción, el alcalde Jhony Alegría, señaló que si bien no ponía las manos al fuego por los miembros del comité de licitación, agregó que como ninguna tenía algún impedimento para contratar con el Estado, no se podía prohibir su participación en el proceso de selección. (Diario Amanecer)

Foto: Alcalde de Rumisapa en la obra de Maceda

error: Contenido protegido !!