CRECE PREOCUPACIÓN POR SOSPECHOSO “SUBSIDIO”. Internacional para construir casas de inmobiliaria “Aposento Alto”. Muchos han entregado dinero y no ven avanzar proyecto.
Moyobamba. Cada día crece más la preocupación de centenares de personas en la zona del Alto Mayo, que han confiado su dinero a una empresa inmobiliaria, vinculada a una iglesia evangélica bastante conocida en nuestro país, y no precisamente por tener muy buenos antecedentes.
Se trata de la empresa “Intecser Aposento Alto Constructora e Inmobiliaria Internacional”, quienes, desde hace un buen tiempo, vienen promocionando en Moyobamba y todo el Alto Mayo, un ambicioso proyecto inmobiliario, así como la entrega de supuestos “subsidios” que provendrían de entidades del extranjero, para financiar la construcción de viviendas en terrenos propios.
Sin embargo, los plazos ofrecidos por los representantes de esta inmobiliaria tras solicitar el pago de una contrapartida a cada uno de los beneficiarios, en muchos casos, ye se ha vencido ampliamente, y no ven que dicho proyecto avance, ni que el supuesto subsidio del extranjero llegue para la construcción de sus viviendas.
A través de las redes sociales muchas personas vienen exigiendo a la empresa que cumpla con la construcción de dichas viviendas de acuerdo al ofrecimiento y al contrato que suscribieron, sin embargo, no tienen una respuesta razonable, solo les responden (de forma autómata) que ya iniciaron la etapa de fiscalización de los terrenos.
El Diario Amanecer tuvo acceso a algunos de los contratos que suscribió la mencionada inmobiliaria con sus supuestos beneficiarios, en los cuales les ofrecen un supuesto bono o subsidio con un monto bastante alto, que ninguna ONG o gobierno del exterior proporcionaría para la construcción de viviendas.
Según el documento, la inmobiliaria ofrece la construcción de una vivienda de dos pisos por un valor de 156 mil soles, para lo cual, el supuesto beneficiado debe asumir el costo y entregar un valor de 15 mil soles, indicando que los otros 141 mil soles serán entregados a través de un subsidio, que no hay cuando llegue.
Esta inmobiliaria tendría vínculo con la Iglesia “Aposento Alto” de la ciudad de Lima, cuyo pastor Alberto Santana, líder de la congregación viene siendo investigado por lavado de activos, el mismo que intentó apropiarse del estadio de Alianza Lima. El líder evangélico habría derivado más de S/ 24 millones a cuentas bancarias de sus familiares y empresas de fachada. (Diario Amanecer)
Foto: Construcción de inmobiliaria