FINANCISTAS DE APOSENTO ALTO SERÍAN EMPRESAS “FANTASMAS”. No hay registros de minera nigeriana ni de entidad financiera alemana que aportarían fondos para construcción de viviendas.
Moyobamba. Tras recoger la comprensible preocupación de varios ciudadanos del Alto Mayo que habían entregado significativos montos de dinero a una empresa inmobiliaria, a cambio de hacer realidad el sueño de su casa propia, y ver que el tiempo pasaba y el ofrecimiento no se cumplía, este medio de comunicación decidió investigar que existiría más allá de esta situación.
De esta manera iniciamos la búsqueda de las entidades internacionales, que desde la propia Inmobiliaria Aposento Alto, aseguran que serán las encargadas de “financiar” la construcción de las “viviendas humanitarias” en sus proyectos en diferentes partes del Alto Mayo.
En un video institucional, que fue presentado además en un evento que realizaron hace unas semanas para presentar su proyecto de un supuesto centro comercial (y el cual merecerá una nota aparte), pudimos observar que se habla de varias entidades extranjeras, como por ejemplo CCA Bankcorp Financial Development, supuestamente ubicada en Frankfurt – Alemania, encontrando únicamente una sospechosa página web, cuyo contenido no estaba ni en alemán, ni en inglés, sino que todo estaba únicamente en castellano, y donde lo primero que se muestra no es la fachada de la supuesta entidad financiera, sino la fachada del parlamento alemán (¿Qué tiene que ver el parlamento Alemán con una entidad financiera?), y cuyos enlaces solo conducen nuevamente a la misma página web que dicho sea de paso, muestra como año de diseño de la misma, 2024, es decir, creada recién este año. Tampoco se consigna una dirección, ni un teléfono de contacto.
Pero esta no es la única entidad extranjera sospechosa de ser una empresa fantasma, lo mismo ocurre con CCA Perú International Nigeria Limited, supuesta minera nigeriana, que, según el video de Aposento Alto, sería la principal financista para la construcción de sus proyectos de “viviendas humanitarias”. Pues bien, la página web de esta supuesta minera nigeriana que curiosamente lleva el nombre de nuestro país incluido, es muy similar a la de la supuesta entidad financiera alemana, presentando fotos y videos de actividades mineras que pueden obtenerse hasta en Google, y su nombre tampoco aparece en ningún registro comercial de Nigeria.
Otra que también llama la atención es la Cooperación Financiera Privada Internacional, entidad que no cuenta ni con una página web y que tampoco puede encontrarse en Google. Ninguna de las tres mencionadas antes tampoco registran cuentas en redes sociales, como Facebook, Instagram o X (exTwiter), aunque la supuesta minera nigeriana si tiene una cuante en X, en la cual solo tiene posteado un video de 30 segundos, y cuenta con 2 seguidores, Aposento Alto y una ciudadana moyobambina, verdaderamente extraño.
Si a las supuesta entidades financieras y mineras que supuestamente van a financiar la construcción de miles de viviendas en el Alto Mayo, no les alcanza ni para hacer una página web decente, ¿Cómo podrían entonces destinar millones para hacer realidad el sueño de muchos que han confiado su dinero en la Inmobiliaria Aposento Alto?
Este medio de comunicación, acudió ayer hasta la oficina de la mencionada inmobiliaria, a fin de poder obtener una entrevista con su representante, el pastor Oiser Ramos Núñez, sin embargo, nos señalaron que no estaba y nos pidieron dejar nuestro número de celular para que se pongan en contacto con nosotros, pero no lo hicieron hasta el cierre de la presente edición.
Lo que si hicieron los representantes de la Inmobiliaria Aposento Alto, fue acudir raudamente a entregar material de construcción a un grupo de supuestos beneficiarios en el distrito de Yantaló, para lo cual estuvieron acompañados de un solo medio de comunicación que cubrió muy amigablemente dicha entrega, coincidentemente después de que este medio de comunicación publicara sobre el malestar y preocupación de decenas de personas que han confiado su dinero a esta empresa y que no ven cumplir su sueño de la construcción de su casa propia.
En horas de la noche, publicaron en las rede sociales un pronunciamiento, en el que no han aclarado por ejemplo el plazo en que se construirán no solo las casas de quienes pagaron teniendo su propio terreno, sino también de quienes pagaron para que les construyan una casa en sus proyectos urbanísticos, de los cuales por ejemplo desde la municipalidad provincial de Moyobamba, han señalado que a la fecha no existe ninguna habilitación tramitada o en trámite de la Inmobiliaria Aposento Alto.
Sería bueno que los representantes de la Inmobiliaria Alto Mayo, por transparencia, convoquen a una conferencia de prensa abierta, y no solo acudan a un medio de comunicación amigable (y que comparte sus mismas creencias religiosas) para que puedan aclarar temas como por ejemplo si existen o no las supuestas empresas extranjeras que van a financiar la construcción de sus viviendas humanitarias. (Diario Amanecer)
Foto: