“EL PLAZO PARA CONSTRUIR CASASSUBSIDIADAS ES DE 3 A 4 AÑOS”, Pastor Oiser Ramos en supuesta comunicación desde Nigeria anuncia que devolverán, dinero pero no dio plazo de entrega.
Moyobamba. El anunciado proyecto de la construcción de las 2 mil casas subsidiadas con supuestos presupuestos provenientes de entidades financieras alemanas y minas nigerianas, se va desmoronando tan rápido como la credibilidad del pastor Oiser Ramos Núñez.
Ayer en declaraciones al mismo medio de comunicación al que siempre le da entrevistas, Oiser Ramos, notoriamente ofuscado tras conocer que ha sido denunciado penalmente por estafa y banda criminal, aseguró en comunicación supuestamente vía zoom desde Nigeria, que ahora el plazo para la construcción de las viviendas subsidiadas sería de 3 a 4 años, lo cual no fue lo que les dijeron a las personas cuando firmaron sus contratos.
Aunque en dichos contratos no se establece ningún plazo para la construcción de estas casas de 2 pisos de modelo europeo, la mayoría de los afectados aseguran que les ofrecían que sus casas se construirían apenas uno o dos meses luego de que hubieran cancelado los 15 mil soles que les pedían como supuesta “contraparte”.
Asimismo, el representante de la empresa Intecser Aposento Alto Constructora e Inmobiliaria, anunció que estaba dispuesto a devolver el dinero de quienes lo solicitaran ante la desconfianza que se ha generado por sus reiterados incumplimientos, sin embargo, en esta ocasión volvió a ser ambiguo, y no estableció ningún plazo para cumplir con dicha devolución.
Cabe señalar que la parte más indignante de la permisiva entrevista que le realizaron al pastor, fue en el momento que comparó a los afectados por su anunciado proyecto de viviendas humanitarias subsidiadas, con “cerditos hambrientos” que por desesperación se muerden unos a otros y muerden la mano de quien les da de comer, es lo que señaló textualmente el pastor Ramos Núñez.
En tanto, ayer se publicó en la página de Facebook de Aposento Alto un comunicado, en el que se reiteraba que el plazo para la construcción de las supuestas viviendas subsidiadas sería de 3 a 4 años (cuando lo usual para construir una casa de 2 pisos podría ser entre 2 a 3 meses), algo que ha aumentado el descontento e indignación entre los supuestos beneficiarios, quienes ahora con mucha más razón exigen la inmediata devolución de su dinero, pues lo consideran como una burla por parte del pastor Oiser Ramos y su grupo de supuestos pastores que ahora han desparecido de Moyobamba. (Diario Amanecer)
Foto: Oiser Ramos