“Magnética” hará resonancia magnética a niño Tarapoto. Que sufre displasia de cadera y podía quedar permanentemente discapacitado.
Tarapoto. La señora Diana Alexandra Torres Ramírez, joven madre de un menor de 6 años, identificado por las iniciales I.A.G.T., tendrá el mejor regalo anticipado por el día de la Madre.
La empresa “Magnética SM”, por intermedio de su director médico Armando Rojas Injante, se comprometió, a realizar la resonancia magnética que su niño requiere urgentemente, a fin de evitar que la displasia de cadera, que lo aqueja desde hace 5 años, pueda generar su discapacidad permanente.
Torres Ramírez, de 24 años, ante la imposibilidad económica de cumplir con el requerimiento inició una campaña a través de las redes sociales, pidiendo apoyo para su niño.
Explicaba allí que su hijo padecía de la temible hipotonía, retardo del desarrollo y displasia de cadera, que no sólo le generaba constantes caídas, sino que podía originar su incapacidad permanente, además de la pérdida de la visión.
Para iniciar el urgente tratamiento requería de una sofisticada resonancia valorizada en más de mil soles, cantidad impagable para su modesta familia.
Torres comentaba en las redes que ni el Minsa ni el SIS, a pesar de sus constantes pedidos, le dieron apoyo.
En tanto, a fin de evitar que se agrave su mal, es sometido a tres terapias rehabilitadoras semanales, al costo individual de 45 soles cada una. (GUTI)