IMPLEMENTA ACCIONES DE INTERVENCIÓN, En la gestión de faja marginal del río Mayo.
Moyobamba. La primera tarea del equipo técnico del proyecto piloto para la gestión de la faja marginal del río mayo, Tahuishco y Juan Antonio, es la actualización de la delimitación, señalización, que son determinantes para un adecuado manejo de intervención en los próximos proyectos de reforestación frente a las acciones contra el cambio climático.
La coordinación general del proyecto piloto para la gestión de la faja marginal del río mayo, está a cargo de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, representando por el Ingeniero Ambiental Limber López Tuesta, quien puso a disposición del grupo de trabajo la información catastral urbano-rural en el tramo Puente Motilones al sector Metoyacu.
Cabe resaltar el compromiso de la Autoridad Local del Agua – Alto Mayo, representado por el Ing. Gary Chota Loayza, quien ayudará a instruir el procedimiento del expediente para su reconocimiento y su emisión con el acto administrativo.
Los equipos técnicos de la Autoridad Regional Ambiental-ARA, el Comité Sub Cuenca Mayo, el Colegio de Ingenieros -CIP Moyobamba, se encargarán de trabajar la propuesta de participación de las Universidades en el proceso de gestión de faja marginal, teniendo el apoyo de los alumnos en trabajos de campo, investigación, etc.
El Colectivo Moyobamba 500 años, a través de su coordinadora de relaciones gubernamentales, Dra. Albina Ruiz Ríos, viene realizando las coordinaciones ante la dirección de proyectos del Ministerio del Ambiente, para tener la presencia de su equipo de Drone, para efectuar el levantamiento Aero-fotogramétrico de la faja marginal río mayo en el tramo puente Motilones -puerto Metoyacu.
La reunión se realizó en la oficina Comité Sub Cuenca Mayo, el pasado miércoles 03 de julio 2024; en donde las instituciones participantes mostraron nuevamente sus compromisos de trabajar para lograr en el más breve tiempo el expediente, que permitirá desarrollar los proyectos de defensa ribereña, reforestación, servicios recreacional, paisajístico y turístico. Las fajas marginales son de dominio público, no necesitan estar registrados para poder defenderlos.
Foto: Implementa acciones de intervención