PROCURADOR DENUNCIA AL GOBERNADOR DE AMAZONAS

PROCURADOR DENUNCIA AL GOBERNADOR DE AMAZONAS, Y a los alcaldes de Rodríguez de Mendoza y de Omia, tras incidente registrado el 18 de junio por límites territoriales.

San Martín. La Procuraduría Regional de San Martín, representado por el Abog. Elidelgio Mori Trigozo, presentó una denuncia penal, contra el gobernador regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales y otras autoridades como Armando López Muñoz, gerente de Desarrollo Social de Amazonas, Nilser Tafur Peláez, alcalde provincial de Rodríguez de Mendoza, José Oriol Zumaeta, alcalde de Omia; por ser los presuntos autores de la comisión del delito contra la libertad, en la modalidad de violación a la libertad de reunión, en su forma específica de perturbación de reunión pública, tras los incidentes registrados el pasado 18 de junio, donde un grupo de trabajadores y funcionarios del gobierno regional de San Martín, fueron intervenidos por supuestos ronderos y fueron obligados bajo amenazas a desalojar el lugar.

El Procurador Regional de San Martín, dijo que las autoridades y funcionarios antes mencionados, serán denunciados ante los hechos registrados el 18 de junio en el límite de los territorios de San Martín y Amazonas, específicamente en la localidad de Nuevo Chirimoto que se encuentra dentro del territorio sanmartinense. Dijo que cuando los técnicos profesionales de la región estaban dialogando con la población, de pronto aparecieron un grupo de ronderos acompañados del alcalde de Rodríguez de Mendoza, donde protagonizaron hostigamiento y amedrentamiento contra los servidores públicos de San Martín.

Ante ello, ayer se ha presentado la denuncia penal contra el gobernador de la región Amazonas y los alcaldes de dicha jurisdicción, ya que prácticamente mantuvieron secuestrados e impidieron que los técnicos profesionales de San Martín salgan del local, cuando la presencia de ellos era para socializar los trabajos que se iban a realizar en todos los centros poblados que se encuentran dentro de la jurisdicción de San Martín.

Mori Trigozo, asegura que tienen documentación que sustenta que Nuevo Chirimoto se encuentra dentro de San Martín, al igual que Canaán, Añasco, entre otros, y como muestra de ello existe una concesión para conservación por parte de ACOPAGRO.

Sin embargo, las autoridades de la región Amazonas también señalan que estarán tomando acciones legales contra las autoridades de la región San Martín, por haber intentado invadir sus territorios, pero lo cierto es que tras este incidente que se registró el pasado 18 de junio, se tuvo conocimiento que varias localidades que se encuentran en el límite de Amazonas y San Martín, se encuentran olvidadas por las autoridades. (Diario Amanecer)

Foto: Procurador

error: Contenido protegido !!