DELINCUENTE FUE ABATIDO POR SU PROPIO CÓMPLICE, Tras frustrado asalto en carretera a San Miguel.
Alto Mayo. Un presunto delincuente fue abatido por su propio compinche, durante un frustrado asalto en la carretera que conduce al caserío San Miguel, en el distrito de Soritor, luego de intentar atracar y asesinar a tres personas que se encontraban a bordo de una camioneta de color blanco, al parecer a uno de los delincuentes provistos con arma de fuego, se le había escapado un disparo durante el forcejeo con las víctimas, y disparó contra el cuerpo de uno de sus cómplices, el mismo que falleció en el acto, hecho registrado ayer jueves en horas de la madrugada.
Según el parte policial y la denuncia de uno de los agraviados, identificado como Alan Guevara Pérez (39), salió de su domicilio en horas de la madrugada, ubicado en el sector Puente El Obrero, caserío San Miguel, en el distrito de Soritor, el mismo que conducía una camioneta de propiedad de su padre, junto a él viajaban su esposa María Anita Muñoz Herrera (40) y otra fémina, ellos se dirigían con destino a Nueva Cajamarca.
Cuando se encontraban por la carretera bajando del caserío San Miguel, a la altura de una curva, encontraron bloqueada la vía con piedras y palos, obstruyendo el pase y al detener el vehículo, salieron de entre los matorrales tres sujetos encapuchados, provistos con armas de fuego, dos con armas cortas y uno con escopeta, colocándose uno al lado derecho y dos al lado izquierdo, uno a la altura del espejo del vehículo y uno más al otro costado, apuntando al conductor de la camioneta con su arma de fuego.
Ante la desesperación, la conviviente de Guevara Pérez, les indica a los delincuentes que se lleven el dinero y que no les hagan daño, mientras que uno de los asaltantes con palabra soeces y mentándole a la madre, le dice que no quiere dinero y que el propósito era asesinarlos.
Posteriormente el sujeto que se encontraba al costado del conductor, comenzó a cogerle de su cabello y de su brazo, jalándole del vehículo, ante lo cual opuso resistencia, sujetándose del timón de su vehículo, es ahí que empiezan a disparar, escuchando una balacera con varios impactos de bala en el vehículo.
De pronto observaron que uno de los delincuentes que se encontraba a un costado, cae al suelo producto de los proyectiles que disparó su cómplice, situación que fue aprovechada por el conductor de la camioneta, quien la puso en marcha por encima de las piedras que obstruían la vía, para dirigirse hasta la comisaría de Soritor para denunciar el hecho.
Los delincuentes se dieron a la fuga por el monte dejando tirado a su compañero que yacía muerto.
La Policía y personal del Serenazgo de inmediato se constituyeron al lugar para lograr capturar a los delincuentes, pero solo encontraron el cuerpo sin vida de uno de ellos, hecho que fue puesto de conocimiento a la representante del Ministerio Público, Abog. María Isabel Julca Vilcarromero, con la finalidad de realizar las investigaciones y el levantamiento del cadáver, así como su traslado a la morgue de la ciudad de Moyobamba, a fin de lograr la identificación del sujeto que fue abatido por su compañero. (Diario Amanecer)
Foto: Delincuente fue abatido por su propio cómplice