REGIDOR LUIS SILVA RENUNCIA AL MOVIMIENTO “UNIÓN REGIONAL”, Buscaría partido político para postular al Congreso.
Moyobamba. El regidor Luis Alberto Silva Guerra, quien sería el brazo derecho del alcalde de Moyobamba, Ronald Garate Chumbe, renunció como militante al movimiento político de Unión Regional, agrupación que lo llevó al poder junto al recluido alcalde Ernesto Peña Robalino.
Según el contexto de la carta de renuncia, menciona que, “luego de varios meses de reflexión y asimilación de todas las circunstancias vividas desde el día en que empezó a formar parte de esta organización regional, donde conoció a muy buenas personas en el ámbito político, y que tras días, meses y años de mucha responsabilidad para consolidar un movimiento regional, ha tomado una de las más difíciles decisiones de su vida, y que, seguro, marcarán nuevos destinos en su vida personal, profesional, social y política; por eso, asumiendo todas esas experiencias, presento mi carta de renuncia a mi condición de afiliado y dirigente regional de esta noble organización política, aunque varias razones cruzan por mi mente, sólo deseo que se mantengan en la firme convicción que marcan nuestro ideario y estatuto”.
Sin embargo, trascendió que el motivo de la renuncia del mencionado regidor al movimiento político Unión Regional, obedecería a otras ambiciones políticas, ya que se tuvo conocimiento que tendría las intenciones de postular como candidato al Congreso de la República, y estaría buscando un partido político nacional.
Cabe mencionar, además, que el regidor Silva Guerra esta siempre presente en toda actividad en que participa el alcalde Ronald Garate, lo que demostraría su interés de ganarse la confianza de la población, pero será decisión de la misma población si lo respaldan o no. (Diario Amanecer)
Foto: Regidor Luis Silva