“SOLO UNA VECITA TE QUIERO CACH…”, Víctima de acoso sexual por parte de director de la OGESS Alto Huallaga reveló sus repudiables propuestas.
San Martín. Pese a que hace más de tres semanas, a través de este medio de comunicación, se hicieron públicas las denuncias que pesaban en contra del director de la OGESS Alto Huallaga, Obstetra Alipio Honorio García, por violencia física, psicológica y hasta sexual, en la modalidad de acoso, y a pesar del pedido de la propia Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Teresa Hernández, desde el Gobierno Regional de San Martín, no se ha tomado ningún tipo de acción en contra del cuestionado funcionario, por el contrario, se le ha “blindado” y se le mantiene en el cargo como si nada hubiera ocurrido.
En esta oportunidad, el Diario Amanecer, accedió al acta de denuncia verbal efectuada por la víctima en contra del Obstetra Alipio Honorio García, en la cual relata con detalles, la forma en que dicho funcionario, se habría aprovechado del alto cargo que ejercía, para presuntamente acosarla sexualmente, pretendiendo que acceda supuestamente a sus indecentes y repudiables propuestas.
En dicha acta de denuncia verbal se señala que entre noviembre del 2023 y marzo del2024, el Obstetra Alipio Honorio García, en reiteradas oportunidades le decía: “Que quería estar con ella”, “Tener una cita en algún lugar privado”, “Que deseaba tener relaciones sexuales”, siendo los más repulsivo cuando le habría dicho que “Solo una vecita te quiero cach…”, frases que develarían una conducta propia de una persona que no debería continuar un minuto más en tan alta cargo y de tanta responsabilidad en la gestión pública, más aún vinculada al sector Salud.
Pero este documento, revela un hecho aún más indignante, y es que allí también aparece el nombre del Q.F. Henry Manuel Piundo Polo, como uno de los testigos de estos aberrantes hechos de acoso sexual, según el relato de la víctima, y grande resultó nuestra sorpresa al constatar que, justamente uno de los testigos que podría comprometer con su declaración al obstetra Alipio Honorio García, acaba de ser contratado, nada más y nada menos que en la OGESS Alto Huallaga, como “funcionario de confianza” del denunciado funcionario y desempeñarse en el cargo de Director de Gestión Prestacional. Una verdadera vergüenza. Tan vergonzoso como el cómplice silencio por parte del Gobernador Regional, Walter Grundel y de la Vicegobernador, Olguita Céliz, frente a este escandaloso hecho, blindando con su inacción, a un funcionario con graves antecedentes de violencia contra la mujer, y demostrando que lo que sigue reinando en la actual gestión es la total impunidad frente este tipo de hechos. (Diario Amanecer)
Foto: Director de la OGESS Alto Huallaga