Alcalde de Tocache pide licencia y no asume su responsabilidad. A través de un video se dirigió a la población.
Tocache. Tras el violento asalto y batalla campal entre efectivos policiales y manifestantes, que terminó con la toma y asalto de la municipalidad de Tocache por parte de un grupo de enardecidos pobladores, quienes solicitaban la presencia de la autoridad provincial, para que rinda explicaciones sobre el proceso de ejecución de la obra de agua potable y alcantarillado; el alcalde Sister Velera, ha solicitado licencia a través de un video grabado y difundido a través de la página de la municipalidad en Facebook.
Lejos de asumir su responsabilidad y dar la cara a la población, que se encuentra aún en pie de lucha, el alcalde de Tocache decidió grabar dicho video desde la clandestinidad, en el cual solicita licencia y da un paso al costado por el espacio y tiempo necesario con la finalidad de buscar la tranquilidad ciudadana, según refiere.
El alcalde tocachino, terminó haciendo un llamado a la paz y la tranquilidad en la provincia, invocando que el diálogo prime sobre todas las cosas.
En relación al proyecto de agua y desagüe, dijo que desde un inicio se ha buscado que dicho proyecto se haga viable lo antes posible, toda vez que fue una necesidad de todos los pobladores, además, asegura que se ha cumplido con los requisitos y parámetros que exige el Ministerio de Vivienda, una vez aprobado, y tras conseguir el financiamiento en el año 2020, asegura que siempre se ha buscado el diálogo y la concertación con las diversas organizaciones que hoy muestran su disconformidad con el proceso de ejecución de dicha obra, asimismo, hizo un mea culpa porque asegura que no ha sido suficiente.
Finalmente, reconoció la falta de comunicación con la población, y se comprometió a dar todas las facilidades para la revisión del expediente técnico, tal y conforme lo viene solicitando la población. (Diario Amanecer)