Moyobamba. La directiva del Frente de Defensa de los Intereses de Moyobamba y el Alto Mayo – FEDEIMAM anunció una movilización para el próximo 28 de este mes de agosto, como medida de protesta ante la ineptitud y la falta de acciones y decisiones concretas por parte de las autoridades del gobierno regional de San Martín y la Municipalidad de Moyobamba, para llevar a cabo los procesos de ejecución de obras y proyectos.
Marden Navarro Rengifo, en su condición de asesor de la organización civil, dijo que sostuvieron una reunión con las bases que integran el FEDEIMAM, en la cual hicieron una evaluación de los avances de los proyectos que ya se tendrían que estar ejecutando en la ciudad de Moyobamba, sin embargo, hasta la fecha no hay nada concreto por parte de las autoridades, es por ello que acordaron realizar un pronunciamiento enérgico contra dichas autoridades, además pactaron realizar una movilización.
Navarro Rengifo, mencionó que existe un retraso en la gestión pública en relación a la ejecución de proyectos, como por ejemplo las facilidades para la instalación del Módulo de Atención al Ciudadano- MAC, de la misma forma no hay un perfil actualizado de saneamiento para la construcción del Colegio de Alto Rendimiento- COAR SM, la construcción de un moderno hospital del centro de salud de Llyullucucha, Parque Bicentenario, asimismo, dijo que las autoridades municipales se han quedado calladas para poner en marcha el proyecto de integración entre Moyobamba – Balsapuerto- Yurimaguas, estos serían algunos de los proyectos a los que no estarían tomando interés las autoridades.
Por otra parte, emplazó a los congresistas, consejeros regionales y regidores, por la falta de interés en realizar los trabajos de fiscalización, en ese sentido, considera que dichas autoridades no nos representan, por todo ello se anuncia una gran movilización, agregando que en los próximos días realizarán la bajada de bases. (Diario Amanecer)
Foto: Población y FEDEIMAM se movilizarán el 28 de agosto