“EXISTEN OSCUROS INTERESES QUE BUSCAN SACARME DEL MUNICIPIO”

“EXISTEN OSCUROS INTERESES QUE BUSCAN SACARME DEL MUNICIPIO”, Afirma alcalde de Jepelacio, Joel Huamán, asegurando que no cometió ningún acto ilegal.

Alto Mayo. Joel Huamán Minga, ha retomado sus actividades como alcalde de la Municipalidad Distrital de Jepelacio, en medio de la incertidumbre de la decisión que podría tomar en los próximos días la Sala Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de San Martín, tras la apelación presentada justamente por la Fiscalía Anticorrupción de Moyobamba, que está solicitando 18 meses de prisión preventiva, pedido que ha sido declarado infundado en primera instancia.

Huamán Minga, asegura ser inocente, y niega los cargos imputados por la Fiscalía Anticorrupción, señalando que existen oscuros intereses que pretenden sacarlo del municipio jepelacino, por un ánimo de revancha y venganza. “Detrás de todo esto están aquellos empresarios que no pudieron cumplir con la ejecución de la obra del puente Pacaypite, y como les resolvimos el contrato, entonces han buscado la manera de vengarse”, refirió la autoridad edil, agregando que se trataría de los hermanos Castañeda, quienes son conocidos empresarios de la zona, que habían ganado varias obras en la gestión anterior del municipio de Jepelacio, a cargo del también investigado Tito Solano Rodas.

“Estoy con mi conciencia tranquila, no hay ninguna prueba que me vincule directamente con haber recibido dinero de nadie, solo con el dicho de una colaboradora, pero que no ha podido mostrar ningún audio o prueba que me incrimine directamente, por eso confío en que los magistrados de la Sala de Apelaciones, resolverán de una manera justa y objetiva. No me opongo a que se investigue este tema, pero no se puede poner en juego la libertad de una persona por el solo dicho de un colaborador, sin mayores pruebas”, manifestó la autoridad edil.

Por otro lado, señaló que el puente Pacaypite, que se ha convertido en el protagonista de este caso, ya se ha culminado y desde hace algunos meses incluso ya se ha puesto al servicio de la población de este centro poblado, anunciando que, una vez superados los temas legales, se procederá a su inauguración oficial. “Más allá de todos estos temas legales, lo importante es que la obra se ha terminado y ahora está al servicio de nuestra población”, sostuvo el alcalde de Jepelacio.

Foto: Joel Huamán, alcalde de Jepelacio

error: Contenido protegido !!