Congresistas desatan “Guerra de Figuretis”. Se pelean llevarse el protagonismo de haber gestionado presupuesto (que aún no existe) para puente y vía Sauce.
Moyobamba. Un desmedido afán de protagonismo y figuración es el que vienen demostrando nuestros cuatro congresistas de la República, que representan a la región San Martín en el Parlamento, quienes a como de lugar quieren adjudicarse ser los “impulsores y gestionadores” del presupuesto para la obra de la carretera y puente a Sauce.
En un afán desesperado, los cuatro parlamentarios han desatado una “Guerra de Figuretis”, la cual ya viene desde hace buen tiempo, donde cada uno se arroga la autoría de ser los verdaderos gestionadores del presupuesto de esta obra, pese a que dicho presupuesto aún no existe “físicamente”, y solo se encuentra en calidad de “ofrecimento”, tal cual se viene dando desde hace varios meses, incluso el propio Presidente Pedro Castillo, viajó hasta Sauce para ofrecer lo mismo, pero como se sabe hasta la fecha esto no pasa de seguir siendo un ofrecimiento.
“El compromiso en la reunión que sostuvimos junto a Cheryl Trigozo y Karol Paredes con funcionarios de Provías es que en junio se trasfieren 43 millones directamente del MTC al GORE para financiar el Puente Sauce, utilizando recursos del pliego asignados en la Ley de Presupuesto”, publicó en sus redes hace un par de días el congresista Arturo Alegría.
No tardó la congresista Lucinda Vásquez en responder en sus redes y publicó ayer: “Cómo ya lo difundimos a través de nuestro post del 14 de abril del presente, a la salida de la reunión con el señor ministro del MTC Nicolás Bustamante y con el gobernador regional, Pedro Bogarin, el proyecto de construcción de la carretera y puente a Sauce se hará realidad este año 2022.
Nuestra próxima reunión según el compromiso asumido por el ministro, que como titular del pliego es el único responsable para hacer anuncios de cifras presupuestales, será la quincena del mes de mayo, dónde se harán los anuncios que correspondan para el inicio de la ejecución de tan anhelada obra, cuya gestión venimos impulsando desde hace 7 meses atrás con los titulares del MTC, MEF y GORESAM”.
Minutos más tarde, también desde sus redes el congresista Alegría publicó: “Señora congresista, usted anunció que el proyecto se iba a aprobar mediante una ampliación presupuestal, NO MIENTA.
Ayer el Director Ejecutivo de PROVIAS anunció en una reunión pública (si gusta le enviamos la copia) que se iban a destinar 43 millones para la obra.
Debería reconocer que los anuncios que usted había mencionado no tenían criterio técnico. Sauce sabe quién dice la verdad.
Al final, los congresistas continúan con su guerra de figuración, y lo del presupuesto de la obra de carretera y puente a Sauce, continúa en la misma situación, es decir, no pasa de seguir siendo más un “anuncio”.
Cabe recordar que los VERDADEROS y ÚNICOS impulsores de que se pueda conseguir finalmente ese presupuesto en algún momento, son los pobladores de Sauce, que con sus continuas luchas han logrado que se tome atención a sus demandas. (Diario Amanecer)