PARALIZARÁN SUPERVISIÓN DE VÍA CALZADA – SELVA ALEGRE, Trabajadores denuncian que no les pagan desde hace 3 meses.
Alto Mayo. Un grupo de trabajadores encargados de realizar las labores de supervisión en la obra de mejoramiento vial “Cruce Calzada – Soritor – Selva Alegre”, anunciaron la paralización de sus labores, debido a que el consorcio supervisor no cumple con pagarles sus remuneraciones desde hace 3 meses.
La mayoría de estos trabajadores son pobladores del distrito de Soritor, quienes consideran que se vienen vulnerando sus derechos laborales, por lo que solicitan la inmediata intervención de personal de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, a fin de poder encontrar una solución a esta grave problemática.
“El consorcio supervisor Alegre la Calzada, encargado de supervisar los trabajos de ejecución de la Carretera de Calzada-Selva Alegre, está incumpliendo en pagar nuestros sueldos, ya van 3 meses que nos deben. Adicional a ello no contamos con contratos laborales y los pagos son inferiores a los exigidos por Ley. Dicha empresa está encabezada por el jefe de Supervisión, Ingeniero Juan Carlos Dávila, quien se burla de nosotros, mencionando cada vez que le reclamamos sobre nuestros sueldos, que tenemos que tenemos que esperar hasta cuando ellos crean conveniente”, manifestó uno de los trabajadores afectados.
Ante dicha situación, los trabajadores mencionaron que han acordado paralizar sus labores, y acatar una medida de lucha, por lo cual hoy por la mañana, acudirán hasta la oficina del consorcio supervisor, conformado por las empresas “Geotecnia y Mecánica de Suelos SAC” y “Pyunghwa Engineering Consultants Ltda.”, ubicado en el distrito de Soritor, a fin de exigir que se cumpla con el pago de sus haberes. (Diario Amanecer)
Foto: Obra de la carretera Calzada – Selva Alegre