ESTAFADOS EXIGEN CELERIDAD EN INVESTIGACIÓN DE FISCALÍA, Sobre denuncia contra empresarios que los embaucaron con el cuento de “Techo Propio”.
Alto Mayo. Más de cien pobladores del distrito de Segunda Jerusalén que fueron víctimas de estafa por parte de seudo empresarios que los engañaron con el cuento de la construcción de casas con el programa “Techo Propio”, exigen al Ministerio Público la celeridad en las investigaciones para que se pueda acusar formalmente a los autores de este presunto delito.
El hecho ocurrió entre los años 2018 y 2019, cuando dos seudo empresarios, identificados como Marie Astrid Rengifo Rodríguez y José Roimer Arévalo Requejo, llegaron hasta el distrito de Segunda Jerusalén, señalando ser representantes de la empresa “Constructora e Inmobiliaria Ales & Piero EIRL”, presentándose la primera de las mencionadas como ingeniera, presentándoles a cientos de pobladores a los que habían logrado convocar, los planos de las supuestas casas que planeaban construir, a través del programa social “Techo Propio”, del Ministerio de Vivienda.
Marie Astrid Rengifo Rodríguez, presentó a José Roimer Arévalo Requejo, a los supuestos beneficiarios, indicando que sería la persona encargada de realizar los trámites administrativos, y solicitando el pago de una inscripción, con montos que fluctuaban entre los 1,500 y 4,700 soles, ofreciendo que en un plazo no mayor de 3 meses se iniciaría la construcción de dichas viviendas.
Sin embargo, transcurrían los meses, y los supuestos beneficiarios no veían ninguna construcción de módulos de vivienda, y empezaron a exigir la devolución de su dinero, recibiendo únicamente pretextos y falsos ofrecimientos de devolución que nunca se cumplían.
Un año más tarde en el 2020, los más de 100 perjudicados acudieron hasta la ronda campesina de la base de San Juan en la provincia de Mariscal Cáceres – Juanjuí, donde actualmente reside la denunciada empresaria, y tras ser retenida por los ronderos, se comprometió a devolver el dinero hasta el 15 de enero del 2021, sin embargo, esto no se cumplió y no ha devuelto ni un sol hasta la fecha.
Ante esa situación al menos medio centenar de perjudicados decidieron entablar una denuncia por estafa agravada, en el 2023 y transcurrido más de un año, recién se vienen realizando las diligencias para recabar los testimonios de los agraviados, por lo que solicitan se brinde una mayor celeridad para que se pueda sancionar con todo el peso de la Ley a las dos personas que se burlaron y los estafaron con el cuento de la casa propia. (Diario Amanecer)
Foto: Estafados exigen celeridad en investigación de Fiscalía