POBLADORES ARRIESGAN SUS VIDAS, Ante crecida de ríos y quebradas en Alto Biavo.
San Martín. Personas que transitan por el caserío Nuevo Chontalí, perteneciente al distrito del Alto Biavo, en la provincia de Bellavista, vienen sufriendo por la creciente de ríos y quebradas producto de las intensas lluvias que se registran en la región.
Los vehículos y las personas tienen que pasar la quebrada con la ayuda de moradores del lugar, tienen que hacer cadenas de fuerza para evitar que sean arrastradas por las corrientes de las aguas.
Los pobladores del lugar aseguran que tienen el mismo problema cada vez que llueve, los alumnos y docentes tienen que arriesgar su vida para llegar a sus centros de estudios, y esperan que las autoridades apuesten primero por los más olvidados, sobre todo en esta parte donde la situación se ha vuelto critica.
No solo es el problema del puente que dificulta a los niños ir a su colegio, también sufren constantemente con la energía eléctrica y los niños tienen que estudiar con velas como en la antigüedad, muchas veces el corte dura hasta una semana. (Diario Amanecer)
Foto: Pobladores arriesgan sus vidas