DENUNCIAN INTENTO DE ESTAFA CON FALSO YAPE EN TIENDA DE CELULARES

DENUNCIAN INTENTO DE ESTAFA CON FALSO YAPE EN TIENDA DE CELULARES, Sin embargo, joven acusado dijo que fue engañado por su amigo.

Moyobamba. El último sábado, los propietarios de una tienda de venta de equipos celulares, ubicada en la intersección de los jirones Serafín Filomeno con Pedro Canga, denunció un intento de estafa por un valor de 3,807 soles, mediante la modalidad del falso Yape.

Según la información y denuncia de los propietarios del negocio, un joven, identificado como Jacob Mozombite Hualinga (20), ingresó a la tienda para comprar 02 iPhone 11, un iPhone 13 y otros accesorios para teléfonos, con un valor total de 3,807 soles.

Afortunadamente, la vendedora y el propietario del negocio lograron detectar a tiempo que los pagos eran falsos y no logró cometer su objetivo, sin embargo, pusieron en alerta a la población y a las autoridades sobre esta modalidad de presunta estafa.

Por su parte el presunto estafador quien había sido reconocido a través de las imágenes difundidas en redes sociales, acudió voluntariamente a la DIPINCRI Moyobamba para dar sus declaraciones, y ante los medios de comunicación responsabilizó a su supuesto amigo.

Mozombite Hualinga dijo que se fue a la tienda con la finalidad de ayudar a su supuesto amigo, ya que dijo que quiere hacer algunas compras de equipos, pero él no lo podía hacer porque en dicha tienda trabajaba su hermano.

El joven preguntó por los equipos celulares y le envió el monto de los precios a su supuesto amigo de nombre Cristhian Duván Paredes Chanzapa, que se encontraba en la parte exterior, éste le reenvió las capturas de los supuestos envíos del Yape en diferentes montos hasta completar el monto equivalente, sin embargo, el dueño de la tienda se percató que no llegaron los depósitos, es ahí donde el joven sale avergonzado de la tienda por el engaño que le habría hecho su amigo.

Paredes Chanzapa no le respondía el celular a su amigo, ya que estaba preocupado porque las imágenes registradas por las cámaras de seguridad de la tienda, se habían viralizado en las redes sociales y había puesto en vergüenza al joven, por eso decidió acudir a la DEPINCRI Moyobamba para esclarecer el hecho, y pide a su amigo que declare, ya que su imagen y su reputación se ha visto manchada, por supuestamente confiar y tratar de ayudar a otra persona. (Diario Amanecer)

Foto: Denuncian intento de estafa con el falso yape en tienda de celulares

error: Contenido protegido !!