ALCALDE DE TOCACHE PIDE SUSPENSIÓN DE REGIDORA

ALCALDE DE TOCACHE PIDE SUSPENSIÓN DE REGIDORA, Tras la difusión de un audio pidiendo favores a terceros.

Tocache. Una denuncia grave estaría afrontando la regidora de la municipalidad provincial de Tocache, Esther Valdivia, tras la difusión de un audio donde presuntamente negocia puestos de trabajo con una persona de nombre Alejandro Delgado, conocido hombre cercano al alcalde de dicha provincia, Vidal Gonzales Zavaleta

En la conversación se escucha a ambos personajes “distribuir” puestos de trabajo, a través del Proyecto Plátano, en lo cual se estaría cometiendo el presunto delito de tráfico de influencias, que puede acarrear sanciones legales y administrativas.

Textualmente el diálogo es como se detalla:

*Alejandro Delgado: ¿A cuál dices para colocarlo?

*María Esther: A José Urrutia, hay que colocarlo en el proyecto plátano, ya te he pasado sus documentos, Marlon ya sabe ya le habrá anotado en su cuaderno él es de Filadelfia, otro es Antony.

*Alejandro Delgado: ya están anotados más seguro es el de Filadelfia.

*María Esther Valdivia: Ya pues, él va al proyecto plátano, pero a Antony hay que ponerle también, ya te he dicho por qué la profesora Cecilia nos ha apoyado aquí en Bamba, ella ha dado 500 soles nos ha dado su plata.

Tras la difusión de este audio comprometedor, la municipalidad provincial de Tocache ha emitido un comunicado, en la cual informan, que, de acuerdo al reglamento interno del Concejo, se ha solicitado formalmente el pedido de suspensión en el cargo de la mencionada regidora, y de acreditarse su participación en dicho audio, sería pasible de una sanción administrativa por la causal de falta grave.

Se tiene entendido que el Ministerio Público ya tomó conocimiento de estos hechos y ahora es materia de investigación, ya que existirían más funcionarios y autoridades involucrados en este caso escandaloso de abuso de poder, de conflictos de intereses y corrupción, ya que afecta la transparencia y la equidad en la administración pública.

José Urrutia, ha cobrado 27 mil soles del proyecto plátano, que ejecutó la Municipalidad provincial de Tocache.

Foto: regidora María Esther Valdivia

error: Contenido protegido !!