HACKEAN WHATSAPP DE ENFERMERA Y PIDEN DINERO, A amigos y familiares a través de Yape y Plin.
Moyobamba. Delincuentes cibernéticos hackearon el WhatsApp de una conocida profesional en enfermería en la ciudad de Moyobamba, para luego solicitar dinero a sus amigos a través de los aplicativos Yape, Plin y hasta depósitos de cuenta bancaria, este hecho de estafa fue denunciado en la comisaría de la ciudad.
La profesional víctima del hackeo y estafa, identificada como Anita Del Castillo Panduro, recibió una llamada por WhatsApp de un número desconocido, en la cual ofrecía un curso de capacitación en salud, la agraviada con la intención de superarse aceptó, luego le dijeron que en minutos le llegaría un código de 06 dígitos a su celular, y que acceda a dicho dígito.
Una vez realizada esa operación por parte de la agraviada, automáticamente se bloqueó el aplicativo WhatsApp, para que los delincuentes empiecen con la estafa de solicitar dinero a su nombre a familiares y amigos.
En el momento que los delincuentes logran hackear el WhatsApp de la enfermera, se encontraba con su hermana y justamente a ella le llegó un mensaje donde le solicitaba que por favor le preste dinero y que le haga un depósito de 450 soles por Yape o Plin, eso le resultó extraño, porque su hermana estaba junto a la agraviada.
Posteriormente la agraviada recibió llamadas telefónicas por parte de sus amistades, en la cual lo indicaban que ya le habían depositado el dinero que supuestamente había solicitado, de inmediato se dirigieron a la comisaría para asentar la denuncia y dar a conocer que su teléfono fue hackeado y ella nunca solicitó dinero alguno a sus familiares y tampoco a sus amigos.
Luego se trasladaron a la operadora telefónica para bloquear en su totalidad el teléfono y los aplicativos que los delincuentes estaban utilizando para solicitar dinero a su nombre.
No conoce con exactitud a cuatas personas llamaron los delincuentes para solicitar dinero a su nombre, pero si se conoce que solicitaban entre 450 y 490 soles, teniendo en cuenta que los aplicativos de Plin y Yape solo aceptan montos máximos de hasta 500 soles. (Diario Amanecer)
Foto: Hackean WhatsApp de enfermera y solicitan dinero