JUEZ LOLI LIBERÓ A CHÓFER DE MÓVILBUS, Decisión de magistrado generó indignación en la población.
Moyobamba. Una vez más lo volvió hacer, el cuestionado Juez de Investigación Preparatoria, Andrés Loli Sánchez, quien declaró infundado la solicitud del Ministerio Público, sobre la detención preliminar contra el chofer de la empresa Móvil Bus, se trata de Mario Santos Rosales Bonifasio (43), una decisión que ha llamado la atención a la población, sobre todo a los familiares de las víctimas del accidente.
La audiencia de solicitud de detención judicial, se realizó ayer en horas de la mañana, en la cual el cuestionado Juez Loli Sánchez, determinó que no era necesario que el chofer de MóvilBus sea encerrado, si no que estuviera en libertad, para afrontar su proceso.
El juez textualmente dijo, que se declare improcedente el requerimiento detención preliminar, y ordenó a la fiscalía la liberación del imputado en el transcurso del día, ya que se encontraba intervenido. Además, considera que dicha resolución no es impugnable, conforme lo establece el artículo 267, inciso 01 del Código Procesal Penal, en ese sentido, dispuso la liberación del chofer de la empresa Móvil Bus.
El citado juez declaró improcedente el pedido de prisión preliminar por cuatro días por parte del fiscal Wilson Ballena Velásquez, de la fiscalía Provincial Mixta de Jepelacio y afirmó que no existe peligro de fuga.
El juez Loli Sánchez manifestó que en el caso de Rosales Bonifacio no existe peligro de fuga, pues en su DNI tiene la dirección del lugar donde vive. Eso significa que el sujeto quedará en libertad mientras continúan las investigaciones sobre los motivos del accidente que ocasionó el trágico fallecimiento de 11 personas y muchos heridos.
Al parecer el Juez Loli Sánchez actuaría sin criterio humano, ya que de por medio están muchas pérdidas de vidas humanas y otros que luchan por salvar sus vidas en los hospitales, considerando que el conductor lleva apenas solo 6 meses trabajando en la empresa Móvil Bus, y no cuenta con domicilio en la ciudad de Moyobamba y tampoco familia, lo que significaría que se irá de la ciudad.
Esta aberrante determinación del Juez, ha generado indignación en la población y en los familiares de las víctimas, y esperan encontrar justicia, para que no solo el chófer pague las consecuencias, sino también la empresa de transportes.
Cabe mencionar que no es la primera vez que el Juez Loli recibe críticas por parte de la población, su persona se hizo muy conocido por liberar a personas que se encuentran al margen de la Ley. (Diario Amanecer)
Foto: Juez Loli Sánchez liberó a chófer de Móvil Bus