LA HISTORIA DE UNA JOVENQUE SANA CON AMIGURUMIS

LA HISTORIA DE UNA JOVENQUE SANA CON AMIGURUMIS, Los hilos de amor de Isabella Rojas.

Moyobamba. Isabella Rojas es una joven madre de 28 años que hace arte con sus manos. Hace un año y medio descubrió la técnica amigurumi como terapia artística, que consiste en tejer pequeñas figuras a crochet.

Probó distintas alternativas como el bordado, la pintura, los rompecabezas, entre otras, pero no se hallaba en ninguna de ellas, hasta que su psicóloga le recomendó la técnica del amigurumi y, desde que la inició, no ha parado y se ahora ha convertido en un negocio familiar.

Isabella aprendió siguiendo guías de tejido, que vienen escritas por distintas diseñadoras, buscando los puntos básicos en Youtube, así como llevando cursos online, ya que para ella era un mundo desconocido, del que no había escuchado nunca, y por eso desea compartirlo con otras personas y que encuentren en él una forma de sanar y de hacer arte, como le pasó a ella.

“Cuando se tejen amigurumis sientes que el tiempo se te escapa. El movimiento repetitivo con las manos también es muy terapéutico y el estar contando los puntos para no perder la cuenta”, nos cuenta Isabella.

El primer amigurumi que hizo Isabella fue una gatita. Se equivocó en el punto básico y por eso aconseja que el primer amigurumi lo hagas con la guía de un experto. Con el tiempo fue mejorando su técnica y los siguientes amigurumis que hizo resaltaban mejor los rasgos y detalles de lo que representaban.

Isabella siempre dice que su amigurumi favorito es el último que ha terminado porque es el más cercano a ella y al que le ha puesto más corazón. Podemos inferir que, durante el proceso de elaboración, Isabella se va encariñando con su tejido, el hecho de ser testigo y responsable de convertir los primeros puntos en una maravillosa pieza de arte.

Cabe señalar que el último amigurumi de Isabella es uno de Mafalda. Añade que pronto va a sacar el patrón en PDF y un tutorial para enseñar a muchas personas a hacerlo.

Por otro lado, como artesana especializada en la técnica amigurumi, Isabella realizó su primer taller de amigurumi en colaboración con el Cumo y fue dirigido a principiantes. Recibió 21 alumnas durante el 15, 17 y 20 en enero que aprendieron a tejer ositos. 

Su taller ha tenido mucha acogida, por lo que se encuentra en coordinaciones para abrir un nuevo taller en febrero y así enseñar a muchas más personas a descubrir el mundo de los amigurumis. Si deseas contactar a Isabella para regalar un amigurumi a tu ser querido puedes llamar o escribir al 928 899 197 o a @mataticrafts en Instagram y TikTok. (TikTok

error: Contenido protegido !!