ACTIVISTA SOCIAL DENUNCIA FALTA DE RESPALDO DEL CEM

ACTIVISTA SOCIAL DENUNCIA FALTA DE RESPALDO DEL CEM, Tras supuesta agresión a niña con discapacidad en Tarapoto.

Tarapoto. Mili Vásquez Silva, activista social de Tarapoto, denunció hace dos semanas un preocupante caso relacionado con una menor con habilidades diferentes que padece de epilepsia y retraso cognitivo. La activista tomó el caso el pasado 5 de enero y expresó su malestar ante el Centro de Emergencia Mujer (CEM) por no brindarle respaldo ni acompañamiento en el proceso de denuncia. Según Vásquez, el CEM no informó que la menor estaba bajo su custodia, lo que generó que la familia de la niña amenazara con denunciarla por secuestro, algo que ella niega rotundamente. La activista sostiene que actuó en contra de la violencia y en defensa de los derechos de la menor.

Vásquez denunció una presunta agresión física a una joven de 21 años con discapacidad (Síndrome de Down) a manos de su hermana. Al ser alertada sobre el incidente en la zona de 02 de Mayo, Vásquez, con apoyo del Serenazgo de Tarapoto, acudió al lugar para intervenir.

La activista manifestó su indignación con el Centro de Emergencia Mujer por no proporcionarle el asesoramiento necesario para evitar denuncias en su contra, especialmente considerando que estuvo cuidando a la menor durante los días que duro la denuncia y asegura que estaba en buenas manos.

Al intentar entregar a la menor a su familia, fue increpada por los familiares, quienes se negaron a hacerse cargo de ella. Finalmente, Vásquez tuvo que acudir a la Comisaría de la Familia, donde las autoridades intervinieron para garantizar la responsabilidad de los familiares hacia la menor. (GUTI)

Foto: Activista social denuncia falta de respaldo del CEM

error: Contenido protegido !!