DENUNCIAS LE CAUSAN RISA

DENUNCIAS LE CAUSAN RISA, A congresista Lucinda Vásquez.

San Martín. “Me causa risa que me vuelva a denunciar por el mismo caso”, señaló la congresista Lucinda Vásquez Vela tras la denuncia constitucional que interpuso Fiscalía de la Nación por el presunto delito de tráfico de influencias agravado en agravio del Estado.

La investigación se centra en hechos ocurridos entre agosto y noviembre de 2021. Según la denuncia, la parlamentaria habría ofrecido su intervención a docentes de la región San Martín para favorecerlos en el Concurso Público Nacional de Acceso a la Carrera Pública Magisterial 2021. Para ello, habría utilizado su relación con funcionarios del Ministerio de Educación.

La parlamentaria señaló que nunca se le pasó por la cabeza vender las pruebas para nombramiento de docentes. Relató que el año que asumió su cargo congresal, una maestra, que hoy está castigada, le pidió un ministerio, pero jamás se prestaría a este tipo de chantaje. La integrante del bloque magisterial, dijo que esta denuncia es una venganza política, un revanchismo.

Finalmente, manifestó que no teme la denuncia constitucional, y dijo que esperará con tranquilidad porque está segura que se archivará. Posteriormente, aseguró que actuará legalmente en contra de todas las personas que ahora intentan manchar su imagen.

error: Contenido protegido !!