Enfermeros celebraron su día de manera austera. Hay déficit de personal en el hospital.
Moyobamba. El día de ayer jueves 12 de mayo se celebró el Día Internacional de la Enfermería, con el objetivo de brindar un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta noble labor para toda la humanidad, así como rendir tributo a Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y es considerada la fundadora de la enfermería moderna.
En Moyobamba, los enfermeros celebraron este día de manera austera, toda vez que tienen un compromiso de atender a los pacientes, sobre todo en el hospital de Moyobamba, así lo dio a conocer el jefe de los enfermeros del nosocomio, Luis Torres Magallanes.
Dijo que debido al limitante número de enfermeros, no se han podido desarrollar las actividades como deberían de ser, sin embargo, se sienten orgullosos de haber trabajado en primera fila durante la pandemia, salvando muchas vidas, arriesgando las de ellos, incluso algunos de sus compañeros fallecieron por efectos de la pandemia.
A pesar del trabajo que realizan, asegura que los enfermeros no tienen muchos beneficios, durante la pandemia han trabajado hasta el cansancio sin contar con más recursos humanos, asimismo, mencionó que hay déficit de atención en enfermería en las unidades críticas.
Actualmente el hospital cuenta con 135 enfermeros y es insuficiente para atender todos los servicios, acotó. (Diario Amanecer)