Pacientes oncológicos reciben tratamiento ambulatorio de quimioterapia en Tarapoto. Durante la semana se atiende alrededor de 12 personas diagnosticadas con algún tipo de cáncer.
San Martín. Una buena noticia se genera otra vez en los pasillos del Hospital II-2 Tarapoto, ya que su cartera de servicio amplía su rango de atención con la implementación de un área en el segundo piso del nosocomio para realizar adecuadamente el tratamiento de quimioterapia ambulatoria donde pacientes oncológicos serán los beneficiados.
La quimioterapia es el tratamiento médico de algunas enfermedades que consiste en la aplicación de sustancias químicas al organismo.
La aplicación del mismo de forma ambulatoria ayuda al paciente desde el punto de vista emocional, dentro de un ambiente cálido y cómodo, sin disminuir la calidad técnica de la atención y con las máximas medidas de bioseguridad, para así llevar un tratamiento óptimo.
El médico oncólogo del Hospital Tarapoto, Sergio Aguilar Melin, es el encargado de velar por la salud de estos pacientes junto, a un grupo de enfermeros y técnicos de enfermería que van formando un equipo de trabajo sólido con el único fin de ayudar a mejorar la salud de pacientes con este tipo de patologías.
“Desde algunas semanas atrás ya implementamos este servicio de prestación de salud, gracias a que ya contamos con un ambiente nuevo.
La quimioterapia ambulatoria es un servicio que se presta a los pacientes oncológicos cuyo estado general es aceptable y el paciente pude movilizarse y realizar sus cosas independientemente y que recibieron una primera quimio hospitalizada y no tuvo reacciones adversas”, indicó el doctor Aguilar.
También es oportuno señalar que en el hospital se realiza quimioterapias hospitalarias a pacientes que no pueden movilizarse y deben estar en constante monitoreo por parte del equipo de salud. (Nota de Prensa)