Inician trabajos de construcción del CEDEVOR en Morales. Centro de Alto Rendimiento Regional de Vóleibol costará S/ 4 millones y beneficiará a niñas y jóvenes de todas las categorías.
San Martín. Con el acto simbólico de colocación de la primera piedra, el Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Gerencia Regional de Infraestructura (GRI), inició los trabajos de construcción del Centro de Desarrollo de Vóleibol Regional (CEDEVOR).
Una obra anhelada por todo el pueblo sanmartinense, en mérito a los lauros que este deporte ha dado a la región, tanto a nivel nacional como sudamericano.
La ceremonia protocolar contó con la presencia del gobernador regional Pedro Bogarín Vargas y de las principales autoridades la provincia de San Martín, entre ellas el alcalde Henry Maldonado Flores, quien destacó el esfuerzo de la autoridad regional para hacer realidad este proyecto, luego de que su gestión donara el terreno para el CEDEVOR que está ubicado en el distrito de Morales, cerca del Coliseo Bicentenario.
Por su parte, la presidenta de la Liga Distrital de Vóleibol de Morales, Janina Díaz Bustos, agradeció la voluntad política del gobernador al haber determinado conseguir el presupuesto para la ejecución de la obra, en una clara muestra de agradecimiento por los logros conseguidos por nuestras “matadorcitas” a lo largo de todos estos años que han sido dirigidas por el profesor – entrenador Maxwell Bartra Dávila.
A su turno, el gobernador regional destacó el trabajo realizado por Bartra Dávila, y aseveró que este proyecto se hace realidad en merecimiento a los logros conseguidos dirigiendo a las niñas y jóvenes voleibolistas en las diferentes categorías, quienes han dejado el nombre de San Martín bien en alto; así como también en recompensa por ser el pionero y promotor de que este proyecto se pudiera hacer realidad, el cual ha venido persiguiendo desde hace 13 años.
El CEDEVOR demandará una inversión de 3 millones 999 mil 253.39 y será ejecutado en un tiempo estimado de 150 días calendario para beneficiar a más de 800 mil habitantes de toda la región.
Contará con tres canchas de vóleibol techadas, ambientes de gimnasia, depósitos, servicios higiénicos, vestuarios, cocina – comedor, ambientes administrativos y servicios generales. (Nota de Prensa)