Alumnos de zonas rurales necesitan nivelación académica. No recibieron clases por deficiencias de internet.
Tarapoto. Los estudiantes del nivel inicial y primaria en la comunidad nativa “Solo del Río Mayo”, que se han visto afectados durante la pandemia con las clases virtuales, necesitan una nivelación urgente, ya que no pudieron aprender por la deficiencia del internet.
En dicha zona la cobertura de internet es escasa y por la pobreza extrema que viven los niños y niñas era imposible que sus clases se den de manera virtual, así lo informó la profesora Geovanna Gonzales Torrejón, directora del nivel inicial N° 1116.
La docente dijo que en dicha comunidad sólo trabaja con 5 alumnos del nivel inicial y casi 34 menores del nivel primario, eso hace que la educación de manera presencial se desarrolle normal y sin temor al contagio, porque la mayoría de estudiantes tienen la vacuna, sobre todo del nivel primario.
Gonzales Torrejón, habló sobre la importancia de regreso a clases presenciales y eso hace que los menores tengan un mejor aprendizaje, aunque se encuentran atrasados y falta una nivelación en relación con las demás instituciones educativas que si contaban con la cobertura del internet. (GUTI)