Colegio aprueba negociar terreno con empresa. Para reubicación de cementerio a punto de colapsar.
Tarapoto. Los padres de familia y plana docente de la institución educativa N° 0359 de la comunidad nativa de Churuyacu, durante una asamblea acordaron negociar con la empresa contratista un terreno de media hectárea, con la finalidad de reubicar al cementerio de dicho sector que actualmente amenaza con colapsar, luego que la empresa contratista que viene realizando mantenimiento y reparación de hundimientos en la zona, debilitó la cantera del cerro, afectando al campo santo.
El profesor Harry Paredes Grandez, director del plantel, informó sobre el terreno que pretende negociar la empresa para brindar solución y descanso eterno a más de 50 cadáveres que permanecen enterrados en dicho cementerio.
Además, dicho tramo en construcción es un peligro para los estudiantes del plantel, ya que los alumnos usan la vía nacional para llegar a la institución educativa y eso genera preocupación a los docentes y padres de familia.
El plantel está dispuesto a negociar el terreno de media hectárea con la empresa para que los cadáveres sean reubicados. (GUTI)