Incremento de combustible preocupa a motocarristas. Sin embargo, obtendrán mayor ganancia con el retorno de las clases.
Moyobamba. El incremento del combustible en la ciudad de Moyobamba también preocupa a los transportistas públicos y privados, después de que se diera a conocer que la gasolina nuevamente elevó su precio.
Si bien es cierto, el incremento del combustible afecta a los motocarristas y otras unidades que realizan el servicio de transporte público, sin embargo, el regreso de los estudiantes a las instituciones educativas genera una ganancia considerable ya que los usuarios acceden a las unidades diariamente, lo que provoca que dicho sector no sea tan afectado y este tema les deje una mejora económica considerable.
Es importante mencionar que en la ciudad de Moyobamba el medio de transporte de mayor uso por la población, son los motocars, muchos de ellos están agrupados en asociaciones, pero también hay una gran mayoría que trabajan de manera informal.
El valor de la gasolina seguirá sufriendo de variaciones y no tendrá pausa hasta que la situación entre Rusia y Ucrania llegue a una conclusión, de no ser así, el combustible podría llegar a costar una cifra jamás antes vista en la historia. (Diario Amanecer)