Medico implicado en tráfico de camas UCI considera que hubo abuso del GORESAM. Espera que Fiscalía culmine investigaciones y se sancione a los verdaderos responsables.
Moyobamba. El Dr. Eilmer Toro Silva, quien fue involucrado en las investigaciones por el presunto delito de tráfico de las camas UCI durante la pandemia, se mostró indignado por la lentitud del proceso investigatorio, asimismo, considera que hubo un abuso por parte del Gobierno Regional de San Martín, por haberle retirado de su trabajo sin antes conocer el resultado de las investigaciones.
Toro Silva, dijo que durante toda la pandemia se ha dedicado a atender a pacientes críticos para salvar vidas, y asegura que lamentablemente trataron de sacarlo desde un principio porque consideraban que era una piedra en los zapatos para algunas personas dentro de la institución, le hostigaron, le programaron turnos fuera de UCI, cambiaron su rol al área de tópico para atender patologías comunes y al siguiente mes ya no le renovaron el contrato, es decir, hubo un abuso contra su persona, refirió.
En relación a las investigaciones por el presunto tráfico de camas UCI, Toro Silva, dijo que han transcurrido 10 meses de investigación por parte del Ministerio Público, y hasta la fecha no hay un resultado, sin embargo, durante el proceso realizaron un allanamiento en su domicilio donde no encontraron ninguna evidencia de las acusaciones, solo las declaraciones de la enfermera que habría cobrado 10 mil soles diarios al familiar de un paciente Covid, pero cuyas versiones se han caído en su momento.
El médico espera que pronto culminen las investigaciones y se conozca la verdad, por su parte dijo que no tiene nada que temer y espera que se llegue al fondo de las investigaciones y se sancione a los verdaderos responsables. (Diario Amanecer)