Denuncian mala atención en la Sanidad Policial. No hay médicos, ni medicinas.
Moyobamba. Familiares de efectivos policiales en actividad y retirados denunciaron una mala y pésima atención en la Sanidad de la Policía, ubicada en la avenida Grau, frente al campo ferial Ayaymama en la ciudad de Moyobamba, donde no cuentan con personal y tampoco medicamentos.
La esposa de un suboficial en actividad, denunció la mala atención que brindan en la sanidad policial de Moyobamba, mencionó que solo es nombre; ella acudió con su menor hija para que sea atendida porque se encontraban mal de salud, pero la encargada le dijo que no hay médico y recién a fines del mes de junio se haría presente.
Otra persona indicó que la vez pasada se fue a la sanidad para que sea atendida en odontología, pero no fue posible porque no contaban con insumos, asimismo, indicaron que no hay medicinas y que la sanidad solo serviría para hacer exámenes de dosajes etílicos cuyas pruebas se derivan a la ciudad de Tarapoto.
Los familiares de los Policías se mostraron indignados por la mala atención en la sanidad ante cualquier emergencia que se presenta, lo peor de todo es que no saben a dónde denunciar, ya que el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía- SALUDPOL, no les da solución a los problemas que se presentan.
En tanto algunos trabajadores de la Sanidad Policial, responsabilizaron a la Dirección Nacional por no destinar el presupuesto para la contratación de más profesionales, y recién a fines del mes de junio estarían llegando serumistas para trabajar por espacio de un año. (Diario Amanecer)