Increparon y exigieron que Gobernador pida disculpas. Por calificar de “atrevida” a directora de I.E. que le reclamó por abandono en que se encuentra local escolar de nivel primaria.
Yorongos. No es la primera vez que el Gobernador regional de San Martín, Dr. Pedro Bogarín Vargas, comete algunos exabruptos al momento de hacer uso de la palabra.
Hace unos días, durante la ceremonia de colocación de primera piedra para una obra de electrificación, dijo que la energía eléctrica debe usarse por las mujeres para actividades productivas y no para estar viendo telenovelas.
Sin embargo, en esta oportunidad, se fue más allá y lanzó duros calificativos contra la directora de una Institución Educativa del nivel primario del distrito de Yorongos, así como contra algunos pobladores, que le reclamaron por no cumplir con su promesa de campaña de destinar un presupuesto para mejorar las magras condiciones de la mencionada infraestructura educativa.
Bogarín Vargas, durante su discurso en la ceremonia de colocación de primera piedra para la construcción de la defensa ribereña en este distrito de la provincia de Rioja, visiblemente ofuscado tildó de “atrevidos” a la directora y a los pobladores que lo esperaron con carteles en los cuales le recordaban que debía cumplir con sus promesas.
“Veo carteles con varios pedidos, algunos muy atrevidos, veo muchos atrevidos por ahí, pero quiero decirles a esos atrevidos, sobre todo a la directora de esa institución educativa de que se ha gastado 416 millones en el control de la pandemia en la región San Martín y parece que ella no sabe, y de ahí más de 101 millones de soles ha salido del gobierno regional, y que se han evitado más de 1,500 muertes.
Y con más de 100 millones seguro hubiéramos podido construir 20 o 25 escuelitas, claro que es importante, pero más importante es la salud, más importante es la defensa ribereña”, manifestó la autoridad regional.
Tras su acalorado discurso, el Gobernador regional se vio rodeado por pobladores de Yorongos, principalmente los padres de familia de la institución educativa primaria que reclamaban por atención, pero fue un docente, quien le increpó y le exigió que pidiera disculpas a la directora por haberla tildado de atrevida, tan solo por exigir lo que consideran que es un derecho fundamental de los niños que actualmente tienen que estudiar en condiciones paupérrimas en dicho centro educativo.
La situación trató de ser controlada por los trabajadores del GORESAM, y por los miembros del equipo de seguridad del gobernador, quien se retiró del lugar bastante ofuscado por lo ocurrido. (Diario Amanecer)