Avión presidencial se desvió y aterrizó en Yurimaguas. Intensas precipitaciones impidieron que aeronave aterrice en aeropuerto tarapotino.
San Martín. El avión que trasladaba al presidente Pedro Castillo y a su comitiva, se vio obligado aterrizar en al aeropuerto de Yurimaguas y no en el terminal aéreo de Tarapoto, esto debido a las inclemencias climatológicas que se estaban presentando el día de ayer en la región San Martín.
El Presidente de la República llegó al aeropuerto de Yurimaguas acompañado del Ministro de Educación, la Directora Ejecutiva del PRONIED y la Congresistas sanmartinense Lucinda Vásquez Vela, luego se trasladaron a bordo de un helicóptero de la Fuerza Aérea al distrito de San José de Sisa, donde el mandatario participó de la ceremonia del lanzamiento del año escolar 2022, posteriormente él y su comitiva se dirigieron hasta el distrito de Uchiza, en la provincia de Tocache, para inaugurar una infraestructura educativa que demandó varios años en su ejecución.
Las autoridades de Yurimaguas estuvieron esperando al mandatario en el aeropuerto, creyendo que desde esa localidad iba hacer el lanzamiento del año escolar, sin embargo, el jefe de Estado tenía una agenda planificada de participar de dos actividades en la región San Martín.
El Gobernador Regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, fue el encargado de dar la bienvenida al mandatario nacional, el mismo que aprovechó la oportunidad para solicitar mayor presupuesto para el tema de educación y salud.
El presidente Pedro Castillo retornó en horas de la tarde a la ciudad de Yurimaguas, pero solo para tomar el avión presidencial que le llevaría de nuevo a la capital de la República, para continuar con su agenda de trabajo. (Diario Amanecer)