Pobladores del caserío de Pucayacu solicitan infraestructura educativa. Alumnos tienen que caminar una hora.
Tarapoto. La población estudiantil cada día se sigue incrementando en el caserío de Pucayacu que comprende la comunidad nativa de Panjuy, es por ello que el teniente gobernador, Abraham Cumapa Onorbe, dio a conocer sobre la necesidad de contar con una escuela en la zona.
Indicó que varios alumnos de la zona tienen que caminar una hora hasta la comunidad nativa de Panjuy para acudir a sus clases, arriesgando sus propias vidas.
Cumapa Onorbe, manifestó que viene gestionando a la UGEL de la provincia de Lamas, gobierno regional, para que dicho pueblo cuente con un centro educativo, pero hasta ahora no recibe ninguna respuesta positiva, esperando que las autoridades prioricen la educación en dicha zona rural.
Luzmith Cumapa Onorbe, es una profesora de Pronei del caserío, y actualmente viene trabajando con unos cuantos niños, ya que la mayoría acuden a Panjuy, además, la docente relató que, en el año de 1992, dicha comunidad fue tomado por el ejército cuando hubo la subversión, y desde ahí la población se corrió y ahora poco a poco están retornando y poblando, razón por la cual necesitan la atención de las autoridades. (GUTI)