Faltó sensibilización por parte de la MPM. Afirmó presidente del FEDEIMAM en relación al saneamiento de saldo de obra del megaproyecto.
Moyobamba. El presidente del FEDEIMAM, Arturo Gómez Zumaeta, se refirió sobre la reunión sostenida la semana pasada con funcionarios del Ministerio de Vivienda y de la Municipalidad de Moyobamba, para informar sobre el expediente técnico de saldo de obra de «Ampliación y mejoramiento de los sistemas de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de Moyobamba».
El dirigente dijo que faltó más sensibilización por parte de la municipalidad a la población en general sobre la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales-PTAR, y eso ha generado un rechazo por parte de los vecinos de la urbanización Brisas del Río Mayo y Juan Antonio, toda vez que estarían siendo afectados por la contaminación ambiental.
Si bien es cierto que en el expediente técnico de saldo de obra, indica que se construirá un PTAR con toda la tecnología y las normas establecidas en materia ambiental, sin embargo, también hay malas experiencias con la ejecución de algunas obras, donde no se respetaron las normas, como ocurrió en una fábrica ubicada en la avenida Grau, donde se procesaban alimentos balanceados, afectando a una gran cantidad de vecinos.
Gómez Zumaeta, espera que los funcionarios de la municipalidad hagan un buen trabajo, pero sobre todo sensibilizar e informar a la población sobre los beneficios y las afectaciones que podría causar la construcción de un PTAR en este lugar. (Diario Amanecer)