Alcalde reflexionó y trasladó campeonato al estadio IPD. Tras reclamo de un sector de la población.
Moyobamba. El alcalde Gastelo Huamán Chinchay finalmente desistió de realizar el campeonato de fulbito en la plaza de armas, trasladando dicha actividad al estadio IPD, tras las críticas que recibió por parte de un sector de la población.
Faltando pocas horas para que se desarrolle la actividad, el alcalde sostuvo una reunión con los funcionarios y el comité organizador, donde acordaron que el campeonato de fulbito ya no se lleve a cabo en la plaza de armas, a pesar que las áreas verdes de la municipalidad fueron cercadas con mallas para evitar el ingreso y que sean maltratados.
A última hora también solicitaron los espacios del IPD para que se realice la actividad, es así que recién en horas de la mañana los trabajadores de la municipalidad trasladaron los arcos y acondicionaron el espacio del campo de futbol para dividir el campo en varias canchas de fulbito.
Tras la acertada desición del alcalde moyobambino, los dirigentes del FEDEIMAM y del colectivo Moyobamba 500 agradecieron a la población por sus comentarios e ideas que finalmente hizo que la autoridad edil cambie de idea y se haga respetar a la plaza de armas.
Sin embargo, la ceremonia oficial como el sorteo de los equipos se realizó en la plaza de armas, luego los jugadores de los diversos equipos que lograron su inscripción se trasladaron al estadio IPD de Moyobamba para continuar con la actividad deportiva que culminará el día de mañana sábado. (Diario Amanecer)