Cada día se registran asalto a mano armada en San Martín. En lo que va del mes de agosto se registraron varios hechos delictivos.
Moyobamba. Solo en el mes de agosto se han registrado varios asaltos a mano armada en la región San Martín, hecho que pone en peligro a la inversión privada ante la inoperancia de las autoridades que restan importancia al tema de la seguridad ciudadana.
Resumiendo, los atracos que se han registrado en la última semana, evidencian la gravedad de lo que viene ocurriendo en la región San Martín, ya que casi todos los días se reportan todo tipo de hechos delictivos.
El pasado martes 02 dos delincuentes a bordo de una motocicleta asaltaron a un empresario por la carretera a los baños termales, logrando arrebatar la billetera de la víctima, además destrozaron la luna de su camioneta producto de un disparo.
El miércoles 03 se reportaron dos robos en tiendas comerciales, el primero fue por parte de tres delincuentes que se hicieron pasar de clientes para sustraer un equipo celular de un negocio de servicio de soporte técnico, mientras que en horas de la tarde fue intervenida una tendera en una conocida tienda comercial dedicada a la venta de prendas de vestir.
El jueves 04, dos delincuentes fuertemente armados intentaron asaltar a un empresario cafetalero en el jirón Trujillo, del sector Recodo, luego de retirar una fuerte cantidad de dinero, afortunadamente el empresario y su empleado se dieron cuenta y evitaron que los delincuentes se lleven más de 290 mil soles, pero hicieron tres disparos que impactaron contra su camioneta.
El viernes 05 en horas de la tarde, una empresa inmobiliaria fue víctima de asalto y robo por parte de dos delincuentes que llegaron hasta la oficina y encañonaron a los trabajadores para apropiarse de más de 70 mil soles; el propietario de la empresa tuvo que ofrecer una recompensa para lograr la identificación y poder capturar a los responsables del asalto.
El sábado en horas de la tarde otros dos delincuentes asaltaron a una conocida carnicería de la ciudad de Tarapoto, donde agredieron e hirieron al propietario del negocio y lograron arrebatarle más de 10 mil soles.
El domingo en horas de la madrugada un hombre fue despojado de sus pertenencias por parte de un delincuente cuando intentaba ingresar a su domicilio.
Estos son algunos de los asaltos y robos que se han registrado tan solo en los primeros día del mes de agosto, sumado a ello la cantidad de denuncias de vehículos hurtados y robos al paso; quedando demostrado que la inseguridad ciudadana se incrementa cada día más en la región y especialmente en el Alto Mayo. (Diario Amanecer)