Ronderos evalúan ingresar a la ciudad. Ante el incremento de la delincuencia.
Moyobamba. El expresidente del FEDEIMAM y dirigente rondero, Merardo Hoyos Guevara, se mostró preocupado por el incremento de la inseguridad ciudadana en la región San Martín, donde los delincuentes vienen operando con total impunidad sin que las autoridades puedan reaccionar.
Dijo que nunca en la historia de la región se ha visto tanta delincuencia, incluso existen bandas de extorsionadores que amenazan de muerte a los empresarios si es que no les entregan fuertes sumas de dinero.
Hoyos Guevara, dijo que los ronderos sostendrán una reunión para evaluar la intervención en la ciudad, asimismo, pidió a las autoridades actuar con celeridad antes que la delincuencia gane terreno en su totalidad, y si es posible que convoquen a las rondas campesinas para intervenir la ciudad, ya que la Policía y el personal del Serenazgo no se abastecen para controlar la ciudad.
Hizo mención que hace años, la delincuencia estaba enquistada en las zonas rurales, pero gracias a la organización de las rondas campesinas se ha logrado eliminar a estos tipos de gente de mal vivir, pero ahora se han trasladado a la ciudad, porque han visto que es más fácil operar ante la lentitud de las autoridades, en ese sentido, invocó a todos a sumarse y trabajar de manera articulada para erradicar de una vez por todas este flagelo. (Diario Amanecer)