Despiden con honores a militar asesinado por narco-terroristas. Restos fueron enterrados en Pardo Miguel Naranjos.
Alto Mayo. Ayer en horas de la tarde fueron enterrados los restos mortales del Suboficial Edín Vásquez Huamán (33), miembro de las Fuerzas Armadas, perteneciente al Ejército Peruano quien falleció cuando cumplía su deber en el VRAEM durante un enfrentamiento con delincuentes narco terroristas.
Vásquez Huamán vivía en el caserío Paraíso del Alto Mayo, sus restos fueron trasladados desde el VRAEM al aeropuerto de Rioja en un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú, donde le rindieron los honores por haber entregado su vida durante el mencionado enfrentamiento.
El cuerpo del valeroso militar fue trasladado el día domingo hasta el distrito de Pardo Miguel Naranjos, donde fue recibido por los familiares, amigos y la población; ayer en horas de la tarde sus restos fueron enterrados en el cementerio de la localidad, en medio de profundo dolor y consternación.
Como es de conocimiento, el enfrentamiento con los narco terroristas se produjo el último 12 de agosto en el VRAEM, durante el asalto fallecieron Edin Vásquez Huamán y el oficial de Mar 2da IMA Marden Valqui Rodríguez, pero también se conoció que el cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’, se encuentra gravemente herido tras los enfrentamientos con patrullas militares y policiales. (Diario Amanecer)