Docente denuncia maltrato y discriminación en EsSalud. Médico la botó de su consultorio por tener secuelas post Covid.
Moyobamba. La Prof. Cela Galita Mantilla, denunció haber sido víctima de maltrato por parte de un médico cirujano de turno del hospital de EsSalud Moyobamba, luego de haber dado positivo para Covid 19, habiendo sido aislada por cinco días.
Según refiere la denunciante, el pasado lunes 08 de agosto fue diagnosticada con Covid 19 en el hospital de EsSalud, ahí le dijeron que debía permanecer aislada por cinco días, y tras cumplir lo indicado por los médicos, nuevamente volvió al hospital porque se seguía sintiendo mal, y solicitó una ampliación de la cuarentena y asilamiento, pero en el nosocomio le dijeron que ya no tiene Covid y que los síntomas que tenía era secuelas propias de la enfermedad.
Tras el informe de los médicos, la docente acudió a trabajar a su centro educativo en el caserío Ciro Alegría, sin embargo, cuando llegó al lugar empezó agravarse, hecho que fue advertido por la directora de la institución educativa y le dijo que no puede trabajar y que se regrese al hospital.
Galita Mantilla, antes de dar positivo para Covid, había sacado una cita con anticipación sin pensar que se iba a enfermar, y la cita estuvo programada para el día lunes, donde fue atendida por el médico de turno, Celso Gutiérrez Terrones, y cuando le preguntó qué es lo que tenía, la mujer le explicó que hace días dio positivo para Covid, pero a pesar que se sentía mal, la habían dado de alta médica.
En esos momentos el médico de turno se paró de su asiento y la increpó, la trató mal, diciéndole que ella estaba enferma y no podía estar en su consultorio, “usted me va a contagiar” y le hizo señas con la mano para que se retire del lugar como si se trataría de un animal, refirió la mujer.
La denunciante asegura que el médico la botó de su consultorio y se puso nerviosa, mientras que los demás pacientes que esperaban su turno al escuchar al médico, la miraron como un bicho raro y se hicieron a un lado además de recibir insultos.
La mujer acudió hasta el área del trato a paciente, donde se entrevistó con la encargada y presentó su queja ante el maltrato del médico, la trabajadora ofreció disculpas del caso, sin embargo, la paciente se sintió mal no por los dolores si no por los tratos que recibió.
Ante el mal momento que pasó en el hospital de EsSalud, la mujer decidió hacer la denuncia ante los medios de comunicación, ya que es una ciudadana asegurada que paga al Estado para que reciba una buena atención. (Diario Amanecer)