PEAM aprobó pago de planta de oxígeno “inoperativa”. Según informe de la Contraloría.
Moyobamba. La Contraloría General de la República realizó 159 intervenciones de control en la región San Martín que incluyen en las 10 provincias y 65 distritos, donde encontró varias observaciones en la ejecución de obras y otros aspectos.
Entre los principales servicios de control en San Martín por parte de la Contraloría, se ha detectado que el Proyecto Especial Alto Mayo no se pronunció a tiempo sobre las observaciones de la obra de mejoramiento del camino vecinal Indañe- Sector Shango.
Asimismo, funcionarios del PEAM aprobaron el pago de la planta de oxígeno que actualmente está inoperativa en el hospital de Moyobamba.
Sobre los hechos y hallazgos determinados, la entidad aprobó el expediente técnico, pese a que presenta varias deficiencias técnicas en el plan de contingencia del proyecto, así como en los planos, metrados, costos, presupuesto de la obra.
No cumple con presentar cotizaciones, sobre todo en el cemento y madera (insumos que más se usara en la obra), entre otras falencias que pone en riesgo la correcta ejecución del proyecto. (Diario Amanecer)