Pobladores construyen defensa ribereña rústica. Con llantas usadas y piedras.
Tarapoto. Con más de cuatro mil llantas recicladas, los pobladores de la asociación de viviendas “Esperanza del río Cumbaza”, están construyendo provisionalmente una defensa ribereña en el rio Cumbaza, en la parte baja de Tarapoto, en vista que las autoridades hacen caso omiso a sus pedidos que solicitaron desde hace varios años.
Los moradores decidieron realizar dicha obra con la finalidad de proteger sus viviendas ante las inclemencias del tiempo que se aproxima en épocas de invierno.
Los pobladores desde el pasado domingo iniciaron los trabajos para colocar las llantas recicladas con piedras dentro de cada una de ellas, para luego colocar encima y así formar como una defensa ribereña.
Lucy Pinchi, dirigente de dicha asociación dio cuenta sobre el emprendimiento y las ganas de trabajar que ponen los pobladores para proteger sus viviendas y así evitar que sufran inundaciones en futuras crecidas del caudal del río Cumbaza.
Betsabé Amasifuén Ayachi, dirigente quien es fundadora de dicha asociación, teme cualquier crecida del rio Cumbaza, por lo que su vivienda está a orillas del río. (GUTI)