Capturan a dos burriers con más de 23 Kg. de marihuana. Estaba camuflada en chatarras.
San martín. Agentes del servicio de inteligencia de la Policía de la provincia de Mariscal Cáceres, en coordinación con otras unidades especializadas, logaron capturar a dos presuntos burriers e incautaron más de 23 kilos de marihuana que estaban camuflados en equipos electrodomésticos convertidos en chatarras.
La intervención se realizó pasado el mediodía de ayer martes, a la altura del kilómetro 748 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el sector conocido como La Calera, luego de tener conocimiento que los sujetos se desplazaban a bordo de un motocar y dos motocicletas, transportando la mercancía ilegal camuflada en chatarras.
Los individuos al notar la presencia policial se dieron a la fuga por el monte dejando sus vehículos, pero tras una persecución fueron capturados dos de ellos, los mismos que fueron identificados como Javier Rengifo Salazar (39) y al realizar la verificación del motocar, el cual llevaba cantidad de electrodomésticos en desuso (chatarra), se logró el hallazgo de 04 paquetes envueltos en plástico trasparente y un maletín color verde oscuro, conteniendo un total de 23 kilos con 835 gramos de marihuana.
La mercancía ilegal y los dos sujetos quedaron intervenidos por el delito contra la salud pública, en la modalidad de Tráfico ilícito de Drogas- TID, ellos fueron identificados como la banda denominada “Los Chatarreros de Tocache”, y se dedicarían a la comercialización y traslado de estupefacientes en la zona sur de la región San Martín. (Diario Amanecer)