Desalojan a ronderos en Nueva Cajamarca. De su local en N.C. por mandato judicial.
Nueva Cajamarca. Por un mandato judicial se dio cumplimiento al desalojo de las oficinas donde funcionaban las rondas campesinas del sector Los Olivos, en el distrito de Nueva Cajamarca, eso ha causado indignación en un grupo de ronderos que intentaron enfrentarse con efectivos policiales.
El desalojo por mandato judicial se realizó ayer en horas de la mañana, a favor de una persona identificada como Salustino Guevara Agurto, quien se habría hecho de dicho inmueble.
Según refiere el abogado de la parte demandante, dijo que el proceso inició en el año 2015 con una demanda contra los ronderos del sector, porque dicha propiedad perteneció a su patrocinado que lo adquirió el año de 1979 y cuenta con escritura en los Registros Públicos.
Indicó que hace unos años atrás, cuando su patrocinado viajó a la ciudad de Chiclayo por temas familiares, el agente municipal de aquellos tiempos, sacó una directiva señalando que los lotes de terreno que están llenos de malezas iban a revertirse a la comunidad, sin tener en cuenta que dicho predio tenía dueño con toda la documentación en regla, y en base a esa directiva el agente municipal entregó el terreno a los ronderos donde construyeron su local en un terreno privado.
Además, aseguró que los ronderos fueron notificados hasta en dos oportunidades para que desalojen el terreno. Mientras tanto, los dirigentes ronderos de Los Olivos, manifestaron que no les ha llegado ninguna notificación, además aseguran tener documentos que les acreditan ser los verdaderos dueños del área de terreno donde funcionan sus oficinas. (Diario Amanecer)