Puestos de pescado arrojan residuos en la vía pública. Denunciaron vecinos del Jr. Callao.
Moyobamba. Vecinos del jirón Callao frente al mercado central de Moyobamba, mostraron su preocupación con la contaminación que generan las aguas residuales de pescados que arrojan los vendedores de los productos marinos a la calle central.
Según refieren los afectados, los vendedores de pescados una vez que terminan su faena diaria, arrojan las aguas residuales a la calle, y cuando se seca emana un fuerte olor que afecta a la vecindad y a los transeúntes.
En más de una oportunidad los vecinos acudieron a la administración del mercado para que den cumplimiento al tema de la salud pública, y se oriente a los vendedores respecto a que está prohibido arrojar las aguas residuales en la calle, para ello tienen un conducto de drenaje, pero hacen caso omiso a ello.
En la zona existen muchos restaurantes que vienen siendo afectados, ya que los clientes no quieren consumir los alimentos por los fuertes olores por las aguas residuales de pescados, es por ello que los vecinos decidieron hacer la denuncia pública para que las autoridades de la municipalidad y del sector Salud tomen acciones inmediatas, porque consideran que se trata de un tema de salud pública. (Diario Amanecer)