Regidor MPSM pide a Fiscalía se investigue informe del OCI. Sobre expediente técnico de la plaza de armas de Tarapoto.
Tarapoto. El regidor de la Municipalidad Provincial de San Martín, Luis Ramírez Flores, ha pedido al Pleno de Concejo, para que con el informe que presentó la Contraloría General de la República, se formalice la denuncia ante el Ministerio Público para sancionar penalmente a los que resulten involucrados en un presunto desfalco de dinero que se detectó en la obra de la plaza de Tarapoto.
Dicha acción fue como parte del Mega operativo de Control que realiza la Contraloría en la región San Martín, donde se evidenció que funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Martín -MPSM, dieron conformidad y aprobaron el expediente técnico del proyecto de mejoramiento de la Plaza Mayor de la ciudad de Tarapoto, pese a que no poseía la documentación completa y tenía deficiencias; y tres meses después aprobaron su reformulación para reducir el presupuesto inicial de la obra en un 66.36%, sin sustento técnico y legal, lo que generó un perjuicio económico a la entidad de S/ 344, 648 y la inaplicación de una penalidad por mora de 23 mil soles.
El concejal dijo que la sanción ya debería ser penal para los involucrados, y no quedar solo en una sanción administrativa, es por ello que pidió en sesión de Concejo en pleno para que el proceso de investigación pase al Ministerio Público. (GUTI)