Congresista Lucinda Vásquez intentó blindar a ministro MTC

Congresista Lucinda Vásquez intentó blindar a ministro MTC. Votó contra la censura a cuestionado e investigado Geiner Alvarado, quien finalmente fue censurado por la mayoría.

Moyobamba. Parece que atrás quedaron los días en que la Profesora Lucinda Vásquez Vela, enarbolaba la lucha contra la corrupción desde la dirigencia del Frente de Defensa – FRECIDES San Martín, impulsando el quebrantamiento del monopolio notarial que afectaba a la población de Tarapoto y la región San Martín, además de otras luchas en favor de la población, lo cual lamentablemente se termina opacando frente a su actual accionar como congresista de la República.

Ayer por la mañana, luego de un arduo debate en el Congreso, se procedió a la votación para la censura contra el cuestionado e investigado ministro de transportes y comunicaciones, Geiner Alvarado, obteniéndose una mayoría abrumadora para la censura del exministro de Vivienda, sin embargo, el voto de la congresista sanmartinense del bloque magisterial fue en contra, es decir, intentando blindar al corrupto funcionario.

Con 94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones se aprobó la moción de censura contra el ministro de Transportes y Comunicaciones.

Justamente entre los 14 que votaron en contra y buscando blindar al investigado por corrupción, Geiner Alvarado, está el voto de la parlamentaria sanmartinense, quien, a pesar de todas las evidencias, sigue blindando a los funcionarios de la gestión que encabeza el también cuestionado e investigado presidente Pedro Castillo.

Asesor principal renuncia

Luego de conocerse el sentido de los votos, respecto a la censura del Ministro Geiner Alvarado, el CPC Walter Tello, asesor principal del despacho de la congresista Lucinda Vásquez Vela, hizo pública su renuncia al cargo, a través de su cuenta en las redes sociales.

Tello escribió: “El día de hoy he presentado mi renuncia voluntaria pero IRREVOCABLE al cargo de Asesor Principal en el despacho de la Sra. Congresista de la República, Lucinda Vásquez Vela, por razones estrictamente de convicción y en desacuerdo de algunas decisiones en el despacho.

He dado todo mi compromiso, humanidad y lealtad, incluso renunciando a la comodidad y tranquilidad de mi puesto indeterminado que tenía en el Proyecto Huallaga, pero hay momentos en que debemos dar un paso al costado, en razón de la guía suprema de nuestros ideales.

Valoro mucho la humildad, lealtad y honestidad como valores humanos fundamentales e insustituibles y hago votos para que se rectifiquen errores y malas decisiones, con el objeto de lograr el bien común.

A pesar de todo mantengo intacta mi pasión y esperanza por una mejor región San Martin, por un mejor Perú, y trabajaré desde cualquier trinchera dónde me encuentro, por cristalizar mis más caros anhelos de tener un estado diferente y libre de corrupción.”

error: Contenido protegido !!